Home / Decoraciones Navideñas / Que es un calendario de adviento y como funciona

Que es un calendario de adviento y como funciona

El calendario de adviento, por decirlo de una manera muy resumida, es una cuenta atrás. Sirve para ir descontando los días que quedan hasta Nochebuena y abarca desde el 1 al 24 de diciembre. Tiene su origen en una tradición alemana del siglo XIX, según la cual los niños encendían una vela en cada día del periodo de adviento. En los años veinte se imprimió el primer calendario de adviento “físico”, que incluía tabletas de chocolate para cada día de espera.

Desde entonces y cada vez que se acerca el mes de diciembre, estos calendarios se han ido popularizando e incluyendo cada vez regalos más variados: libritos, juguetes, bombones, caramelos, bolsitas de té…

Puede hacerse de muchas maneras, todo depende de tu creatividad. Con papel, pinzas, fieltro, vasos de plástico, cajitas. ¿Y qué meter dentro? Puede que creas que esconder juguetes o dulces sea mimar en exceso a los peques, pero obviamente, lo que les espere cada día depende de ti. También puedes escribir varios papelitos con diferentes actividades divertidas





Aquí les dejo unas ideas de calendarios de adviento muy divertidas

 





About Redaccion

Check Also

Cómo hacer una corona de goma eva

Aprende cómo hacer una corona de goma eva con plantillas (también puedes usar cartulina de colores) ...