Home / Bisuteria / Llavero de Frida Kahlo

Llavero de Frida Kahlo

Que tal amigas hoy les traemos estos lindos llaveros de Frida Kahlo.

Materiales:

  • Pintura acrílica: blanco, negro,  marrón, rojo, amarillo, turquesa, azul, rosa, verde.
  • Argolla para llavero
  • Rubor y hisopo
  • Pincel linner 0
  • Tijera
  • Papel contac
  • Cartulina beige
  • Mica
  • Perforador
  • Cinta adhesiva
  • Papel calca
  • Plumón marrón de punta finitta

Procedimiento:

Usa cartulina que sea de color beige o color carne, córtalo en 12 x 10 cm.

Con cinta adhesiva pega la cartulina sobre la mesa o espacio donde vas a trabajar, así no se moverá y podrás trabajar cómodamente.

Sobre la cartulina calcare el dibujo de frida kahlo

Ya que tengo el dibujo calcado sobre la cartulina, procedo a pintar mi dibujo. Comienza desde arriba, con pincel pinta de negro sobre el cabello.

Trata de que tu pintura no este espesa, lo mejor es que este fluida pero no tan aguada, lo suficiente como para que puedas pintar fácilmente.




Limpia el pincel con agua, y coge un poquito de pintura roja para pintar las rosas, luego pinto las otras flores del color que quieras, yo usé pintura acrílica azul, rosa, amarillo.

Luego con el mismo pincel linner delineamos las flores con pintura negra.

Al pintar notaras que seca muy rápido la pintura en la cartulina, ahora proseguimos a pintar la ropa. Pinta la blusa de turquesa, la falda de amarillo y la basta de rosa.

Delinea de rojo la falda amarilla.

Decora la ropa con puntitos blancos, el cuál hago con el mismo pincel linner.

Con plumón marrón de punta finita, delineo toda la carita, brazos, cuello y orejas.

Ahora pinta los ojos, con pintura negra pinto las cejas y pestañas.

Con pintura blanca pinta la primera parte del ojo, luego con pintura marrón pinto el resto del ojo. Para terminar de pintar los ojos, pinta puntitos blancos con la cabeza del pincel, luego hago como un asterisco, esto le da mucha luz a la mirada.

Pinto de rojo los labios. Con un hisopo, aplica rubor de maquillaje en la frente, orejas y brazos, de forma circular difumino el rubor, así toda la piel se vera más natural ya que no lo pintare.

Ahora pego papel contac. Este papel tiene un plástico que es adhesivo el cul pegare sobre el dibujo para así darle rigidez.

Con los dedos, desprendo un poco el plástico adhesivo del papel contac. De esta manera pego el papel contac, retiro el papel y queda ya pegado el adhesivo. Para quitar alguna arruga o burbujita que se haya formado al pegar este adhesivo, usa una tarjeta o una regla, pasa sobre el plástico adhesivo que esta pegado, y así quitaras toda arruguita que pueda tener.
También si quieres que el llavero de cartulina tenga más dureza, te recomiendo pegar mica.
Primero despego la cartulina que esta en la mesa, ahora en la parte trasera pongo un poquito de pegamento en barra. Ahora pego la mica.
Listo, ahora, vuelvo a pegar el papel contac en esta parte trasera, repito el procedimiento, quito el papel y pego el plástico adhesivo, con una tarjeta aliso todo lo que pegue.
Para poner el aro del llavero, hago un agujero encima de la cabeza. (use un perforador para hacer el agujero). Luego corto mi figura de frida kahlo, respetando el agujero y el delineado que hice al pintar el dibujo.también puedes dejar 0.5 milimetros de separación, si lo deseas.
Ya tengo mi llavero de frida kahlo, puedes pegar retazos de listón popotillo o de organza, como también pegar moñitos de listón, decora a tu gusto el aro del llavero.

About Redaccion

Check Also

Fiesta de Unicornios

Seguimos con la moda de ahora que son los Unicornios, así que aqui les dejo ...