Home / Técnicas / En que consiste el Scrapbooking

En que consiste el Scrapbooking

Que tal amigas hoy amiga si no los sabes en que consiste el scrapbooking, aquí te explicamos que es y para que los puedes utilizar, y que se puso de moda en los años ochenta y que lo puedes utilizar en cualquier manualidad que te pase por la mente… Los puedes utilizar para decorar álbumes, tarjetas, agendas, libretas, portaretratos, bolsas de tela, etc…

 scrapbooking

El scrapbooking, scrapbook, o simplemente, scrap, es una manualidad surgida en Estados Unidos que comenzó a hacerse cada vez más popular a partir de la década de los ochenta. Scrapbook significa, literalmente, libro de recortes, y consiste en preservar tus fotos y recuerdos de una forma creativa. Originalmente, el soporte para hacer esto eran los álbumes de fotos, pero hoy en día no sólo se hacen álbumes, sino también  más cosas.

El scrapbooking no es una técnica en sí, sino que agrupa un conjunto de técnicas muy diversas, en las que se usan infinidad de materiales distintos. Podría decirse que en el scrapbooking no hay normas y que cabe absolutamente todo (bueno sí, hay una norma: tienes que trabajar con fotografías o recuerdos). Puedes usar tanto material específico de scrapbooking como todo lo que se te ocurra o que te encuentres por casa: pinturas, botones, telas, cintas, etc.




Ahora que ya sabes en que consiste el Scrapbooking, te invito a que realices un mini album, recuerda que los puedes realizar con los materiales que tengas en casa, así que manos a la obra… Aquí te dejo algunas ideas de álbumes con Scrapbooking…

Ideas de Mini álbumes con Scrapbooking:

scrapbooking

scrapbooking

scrapbooking

scrapbooking

About Redaccion

Check Also

Bolsillo para Lapiceros

Que tal amigas (os) se aproxima el festejo del día del padre y que mejor ...