Home / Homeschooling / Como hacer animales con rayas

Como hacer animales con rayas

Que tal amigas hoy les traigo esta linda actividad para que los pequeños del hogar o de tu escuela donde trabajas pasen horas de diversión con estos animalitos rayados. Es una actividad que tus pequeños estaran trabajando la motricidad fina, ya que hacemos uso de las tijeras y además se concentraran ya que tienen que ir diseñando los colores de como quieren que vaya su animalito, además que estamos estimulando la imaginación. Así que manos a la obra.

Materiales:

*Tiras de cartulina de colores llamativos

* Plantillas con siluetas de animales

* Cartulina blanca tamaño carta u oficio

*Tijeras y pegamento blanco

*Ojitos movibles

*Marcado color negro

Foto:webdelmaestro.co

Procedimiento:

*Cortar tiras de cartulina de colores y pegar sobre la cartulina tamaño carta, vamos a ir intercalando colores, con la finalidad de tene diferentes colores en nuestro dibujo.

*Las tiras las pueden ir pegado de forma vertical u horizontal, tanto como los colores y la colocación de las tiras es dependiendo del diseño y creatividad de nuestro pequeño, recuerda que estamos estimulando a nuestros pequeños con estas actividades. El tamaño de las tiras las puedes ir viendo con el dibujo que escogieron.

Foto:webdelmaestro.com

*Ya listo el paso anterior, lo vamos a dejar secar, y empezamos a recortar la silueta del dibujo que se haya elegido, procurando no dejar espacios en blanco alrededor de la línea de corte, ya que si dejamos algun espacio blanco, este se va a ver en nuestro diseño.

Foto:webdelmaestro.com

*Listo así te tiene que quedar el dibujo recortado. Nota: si los niños son muy pequeños su motricidad fina no esta tan desarrollada, así que puede quedar un poco mal recortada, pero no importa. El objetivo de esta manualidad es estimular la motricidad fina, ya después lo haran mejor.

Foto:webdelmaestro.com

*Listo ahora si vamos a montar y pegar el recorte de nuestro gatito encima de las líneas de colores.

*Ahora solamente nos queda ponerle la boca, los bigotes y los ojos movibles, en caso de no tener ojos movibles los puedes dibujar como se hizo con la boca.

Foto:webdelmaestro.com

Plantillas:

About Redaccion

Check Also

Como hacer una Flauta con Popotes

Que tal amigas (os) hoy les enseñaremos como hacer una flauta casera con popotes o ...